Sunday, November 12, 2017

Científicos de Singapur NTU crean nanoagentes rastreadores para iluminar tejidos enfermos muy pequeños.



Se han creado nanoagentes de polímeros que puede 'iluminar' pequeñas áreas de los tejidos enfermos, los cuales son indetectables por los métodos convencionales, por un equipo de investigación liderado por la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur (Singapur NTU).

Los nanoagentes, conocidos como 'nanopartículas de polímeros semiconductores' (SPN), pueden almacenar energía de diversas fuentes tales como el sol, luz cercana al infrarrojo o incluso luz proveniente del celular, para posteriormente emitir luz “resplandor” de larga duración.
El equipo de investigación de Singapur NTU manipularon SPN’s muy sensibles para rastrear y bloquear a los tejidos enfermos en el cuerpo, tales  como células cancerosas, enviando de vuelta señales de infrarrojo cercano que pueden ser recibidas e interpretadas por el equipo estándar de proyección de imagen.

Científicos y médicos ahora tienen más tiempo para ver resultados de la prueba, dado que el nanoagente continúa iluminado y su intensidad disminuye a la mitad sólo después de seis minutos. Por otra parte, si se almacenan a 20 grados Celsius, la muestra mantendrá sus resultados durante un mes, lo que es conveniente para otros expertos en diagnóstico para interpretar y revisar los resultados en un momento posterior.

A diferencia de los agentes de resplandor ópticos convencionales, que son menos brillantes y contienen iones de metales pesados de las tierras raras que son tóxicos para las células biológicas, los nuevos nanoagentes son también orgánicos, biodegradables y contienen ingredientes biológicamente benignos que no son tóxicos.

Los métodos existentes sólo detectan actividad a nivel de tejido, mientras que la nueva tecnología trabaja a nivel molecular, monitoreando el aumento o disminución de niveles de biomarcadores para determinar cómo las medicinas trabajan, antes de que su acción terapéutica sea completada, proporcionando un mucho mayor poder predictivo para el desarrollo de fármacos.


No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!