Friday, May 08, 2015

Hologramas 3D sin necesitad de lentes

Los hologramas con movimiento como los usados en las películas de ciencia ficción como Avatar y Elysium sólo se podían ver en su esplendor utilizando lentes especiales.
3D hologram
Ahora investigadores en la Universidad tecnica de Swinburne demostraron la capacidad de una tecnica usando oxido de grafeno, láseres y física complejos para crear un pop-up flotante  sin la necesidad de lentes 3D.

El grafeno es un material del carbon con estructura bidimensional y propiedades electrónicas y opticas extraordinarias que ofrecen una nueva plataforma para dispositivos nanofotonicos de nueva generación

A través de un proceso fotónico  que no involucra cambios en la temperatura, los investigadores crearon pixels a nanoescala con indice de refracción – la medida usada para ver como pasa la luz a través de un medio – de oxido de grafeno. Esto fue crucial para la grabación subsecuente de pixeles individuales para hologramas y así ver sin ayuda de lentes esta vista 3D

“Si puedes cambiar el índice de refracción, se pueden crear muchísimos efectos ópticos” menciona el director del centro para micro-fotonica, el profesor Min Gu.

“Nuestra técnica se puede modificar para así alcanzar la compactibilidad y versatilidad óptica en los componentes para así controlar la luz. Se pueden crear pantallas con angulos amplios para celulares y tablets.”
Fuente: Swinburne University of Technology

Fernanda Barragán
150596

1 comment:

universidades en morelos said...

Gran información.

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!