Wednesday, May 06, 2015

Adivinanza elemento químico. 

Un día de 1735, Antonio de Ulloa me encontró; soy un metal de una gran dureza y es difícil llevarme  a mi calcinación, pero puedo conducir la electricidad y el calor dentro de mi, muchas de mis propiedades se las debo a la capacidad de mis electrones en mi orbital d localizados en mi red metálica, se podría decir que es una propiedad de cualquier elemento de transición.

Como la mayoría de los metales típicos, poseo una elevada dureza, con puntos de fusión y ebullición altos, conduzco la electricidad de manera eficiente, la mayoría de estas propiedades se deben a la capacidad de mis electrones en la capa d ya que estos pueden localizarse dentro de mi red  metálica, poseo una gran versatilidad de estados de oxidación, alcanzando una carga positiva tan alta como la de mi grupo y en ocasiones puedo llegar a ser negativo. 

Mis combinaciones son fuertemente coloreadas y paramagneticas, suelo ser menos negativo que los metales representativos, entre ellos se encuentran los metales nobles, puedo formar aleaciones con ellos, a pesar de ello puedo ser estable por mi mismo, suelo se un buen catalizador para la mayoría de reacciones químicas que se me presentan, a temperatura ambiente me encuentro solido y puedo formas complejos iónicos. 


Si todavía no sabes quien soy una ultima pista te doy  78 mi numero atómico es.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!