Friday, May 08, 2015

Adivina que elemento soy...

Un elemento soy y tendrás que adivinar quien soy.
Noble soy, radioactivo no soy
Incoloro soy, toxico no soy

El segundo más abundante soy
Y en el grupo 18 estoy
Olvide que muy ligero también soy

Poeta no soy pues en la tierra no estoy
Debajo si estoy pero escondido estoy
Si deseas saber donde estoy
Te diré que en dirigibles y globos también estoy

No pueden congelarme pero para enfriar imanes si pueden usarme
No pueden agarrarme pero si inhalarme

¿Ya te dijeron dónde me descubrieron?
Dos señores observando el cielo
Un eclipse vieron y coincidieron
Que un elemento descubrieron

Una ultima pista te dejo
Para ti que no eres elemento
En verdad lo siento
No era mi intención ser tan honesto
Pero así me divierto
Siendo un elemento
Pero este es el momento
De reír y decir
hehehehe

Notas:

El Helio es un gas noble del grupo 18, incoloro, inoloro y sin radioactividad. También el segundo elemento más abundante y ligero del universo. Usado comúnmente para para inflar globos, inhalar para tener una voz chistosa y también es usado como enfriador de imanes superconductores. Antes también se usaba en los dirigibles. Fue descubierto por dos científicos después de observar una capa extraña en un eclipse.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!