Wednesday, April 24, 2013

Transportador de Aniones


Ricardo Pérez Tomás Del departamento de Patología y Terapia experimental de la facultad de medicina en la Universidad de Barcelona, Roberto Quesada del departamento de química de la facultad de ciencia en la Universidad de Burgos y Philip a. Gale de la Universidad de Southampton en el Reino Unido han publicado un articulo sobre el transporte de aniones y sistemas biológicos.

La investigación trata del desarrollo de nuevos transportadores de aniones con bicapas de lípidos basados en la estructura de productos naturales como la urea, los cuales están relacionados con los “prodiginines”. Con estos compuestos y otros análogos sintéticos se puede activar el proceso de apoptosis de la célula cancerígena. 

Las irregularidades en el pH fomentan la progresión de ciertos tipos de cáncer. Estas moléculas, que reducen el pH intracelular, pueden tener un uso interesante como agentes quimioterapéuticos para el tratamiento de cáncer. 

La investigación del Dr. Pérez ha sido impactante debido a que ha demostrado que la alta capacidad de transportar aniones tienen un efecto anticancerígeno. Se empieza a describir la relación de las propiedades anión-trasportadoras de las moléculas y la toxicidad que estas tienen en células cancerígenas como las del cáncer de pulmón o melanoma. 

Fuente: http://phys.org/news/2013-04-family-aniontransporters-cancer.html

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!