Saturday, February 09, 2013

¿Precursor de la vida en nubes de gas interestelar?



Se cree que la molécula hidroxilamina tiene un papel vital en el enfriamiento de las primeras estrellas del universo y es posible que juegue un papel importante en la formación de estrellas actuales. Arriba, nuevas estrellas en la nebulosa Messier 78, de gran cantidad de formación de estrellas.  (Crédito: NASA/JPL-Caltech)
Se cree que la molécula hidroxilamina tiene un papel vital en el enfriamiento de las primeras estrellas del universo y es posible que juegue un papel importante en la formación de estrellas actuales. Arriba, nuevas estrellas en la nebulosa Messier 78, de gran cantidad de formación de estrellas. (Crédito: NASA/JPL-Caltech)
Un grupo de astrónomos ha descubierto huellas tentadoras de un precursor químico de bloques de construcción de vida muy cerca de una región de estrellas en formación, alrededor de 1,000 años luz de la Tierra.
La señal proveniente de la molécula hidroxilamina, que está conformada de átomos de nitrógeno, hidrógeno y oxígeno, aún tiene que ser verificada. Sin embargo, en caso de confirmarse, significaría que los científicos han encontrado un químico que podría, potencialmente, ser el promotor de vida en otros mundos y que pudo haber jugado un papel fundamental en el origen de la vida en nuestro propio planeta hace 3.7 mil millones de años.
Algunos astrónomos creen que los ingredientes básicos de la vida se forman en las frías nubes interestelaresde gas, polvo y plasma. Cometas, asteroides y meteoritos se forman en estas nubes y serían portadores de tales químicos, y al bombardear constantemente los planetas, ellos habrían depositado estos químicos en nuestro planeta y otros más, dijo  Anthony Remijan, astroquímico del Observatorio Nacional de Radio Astronomía en Charlottesville, Virginia, quien encabeza la investigación.
Para probar esta teoría, los astrónomos buscan las huellas químicas de compuestos químicos inorgánicos y simples que se forman en nubes interestelares. Estos componentes no son vida y no están basados en carbono, pero pueden reaccionar con otras moléculas para formar algunos de los bloques básicos de la vida, tales como aminoácidos o nucleótidos que forman el ADN.
En años recientes, los científicos han encontrado varias y distintas moléculas pre-bióticas en el espacio, dijo Brett McGuire, ingeniero químico del Instituto Tecnológico de California.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!