Sunday, January 27, 2013

Químicos crean sitio web para poder validar reacciones químicas


Un grupo de químicos, algunos dispuestos a dar sus nombres reales, otros no, han creado un sitio web llamado Blog Syn, con el propósito de invitar a los químicos para recrear las reacciones químicas que se presenta en revistas especializadas como el Journal of the American Chemical Society. El objetivo es mejorar la precisión de la escritura, dice el equipo, no difamar a los que informan sobre sus hallazgos en un foro público.
Uno de los conceptos más fundamentales en las ciencias químicas es la idea de la reproducibilidad. Si un equipo de investigadores sigue ciertos pasos para crear un nuevo tipo de reacción o producto, los demás deben ser capaces de hacer lo mismo, de lo contrario, es como si nunca hubiera sucedido en el primer lugar. En algunos aspectos, es similar a un libro de cocina doméstica. Sólo es útil si alguien puede recrear los platos en el mismo de la misma manera como se ha hecho por el cocinero original. El problema en el mundo químico es que las descripciones que figuran en las revistas a veces no son lo suficientemente claras dejando a los que tratan de seguir a lo largo rascándose la cabeza.




Para ayudar a aclarar las cosas, un blogger conocido como See Arr Oh y sus amigos, Matt Katcher, Organometallica y BRSM han creado un sitio web cuyo objetivo es ofrecer una plataforma para los químicos que intentan recrear las reacciones de los experimentos recogidos de revistas publicadas. Todo comenzó, dicen, cuando un artículo publicado en 2009 tuvo que ser actualizado cuando los demás comenzaron un blog sobre su falta de éxito en replicar los resultados de una reacción bien conocida.
Hay otros sitios ya existentes que sirven a aproximadamente el mismo propósito, por ejemplo Organic Syntheses, SyntheticPages, etc. pero son una plataforma para los químicos para actualizar su propio trabajo. Con Blog Syn, es todo acerca de los químicos que no participan en la investigación original, tratando de reproducir los resultados utilizando sólo la información publicada. El formato para el nuevo sitio es bastante simple, un experimento que se elija y los químicos que entran y publican sus resultados al tratar de replicar las pretensiones iniciales.
Hasta el momento, el sitio ha revisado y tratado de reproducir sólo una reacción: una catálisis hierro / azufre, que se recreó con éxito por tres de los químicos, aunque los tres encontrado los rendimientos a ser menor que la encontrada en los químicos en el trabajo publicado (JACS). El equipo espera que sus esfuerzos se tiente a otros a unirse y, al hacerlo, empujar aquellos que publican en revistas profesionales para mejorar sus descripciones.



No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!