Wednesday, November 21, 2012


Empresas demandan más estudios en nanotecnología


Zona conurbada • 
El requisito será cubierto con nueva carrera, dice Fidel Aguillón, quien señala que habrá más espacios de trabajo

Altamira • Las empresas e industrias en Tamaulipas están más interesadas en profesionistas con carrera en Nanotecnología, para mejorar la calidad de sus productos o el servicio que ofrecen a la ciudadanía, ya que estos conocimientos son útiles para cualquier tipo de puesto.
Para atender la nueva demanda laboral, la Universidad Tecnológica de Altamira arrancó la primera carrera de Nanotecnología en todo Tamaulipas, en donde pretenden capacitar y preparar a los jóvenes con conocimientos informáticos y tecnológicos para que puedan integrarse a las empresas que exigen este nuevo requisito.
Al respecto el rector de la institución, Fidel Aguillón Hernández, comentó que comenzaron con un grupo de 20 estudiantes, quienes saldrán con el título de técnico en dos años y con ingeniería en tres años ocho meses, mientras tanto los directivos continuarán vinculándose con empresas que requieran egresados de esta carrera.
“Somos de los primeros que tenemos la carrera de Nanotecnología en el estado prácticamente, esta materia tiene aplicación en todas las áreas, no hay ningún lugar donde quede fuera, entran desde lo que es textiles, materiales, química y al enfoque que nosotros le queremos dar que es en el aspecto de polímeros”.
Aguillón Hernández, dijo que el sector empresarial está muy necesitado en este aspecto y por lo tanto tienen la confianza en que esto ayudará a tener un mejor desarrollo en cualquiera de las áreas que deseen.
“Tenemos egresados que ya están trabajando pero de otras carreras, ahora nos están pidiendo técnicos en ‘nanos’, pero se están yendo alumnos de Mecatrónica o de Mantenimiento Industrial, hace unos días llegó una empresa nueva que está instalada aquí en la zona y nos pidió que tuviéramos esta nueva carrera, incluso necesitaban un gerente en nanos, pero no contábamos con uno”.
El rector de la UTA, precisó que esta es una necesidad que va a seguir aumentando, debido a que claramente se ha visto con el crecimiento del Internet, que se acerca una gran demanda por parte del sector empresarial hacia las carreras de Nanotecnología.
“Sabemos la importancia de esto, es una de las carreras del futuro, junto con otras, pero los estudiantes que han decidido estudiar con nosotros saldrán muy bien preparados y los egresados serán canalizados hacia las empresas dependiendo los perfiles que soliciten”.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!