Monday, October 29, 2012

Pharaoh's Snake



Sin duda una de las reacciones más interesantes que he visto y al parecer bastante fácil de llevar a cabo, el único problema es que se trata de tiocianato de mercurio, el cual como su nombre lo dice es bastante tóxico.
Las reacciones que se involucran en este proceso nos mencionan lo tóxico que este puede llegar a ser, en primer lugar tenemos la descomposición del tiocianato de mercurio en sulfuro de mercurio, disulfuro de carbono y el nitruro de carbono. Los primeros dos son gases mientras que el nitruro de carbono es la masa amarilla del vídeo.
Tanto el sulfuro de mercurio y disulfuro de carbono vuelven a reaccionar por el calor de la combustión, en el caso del HgS se separa en mercurio y sulfato, mientras que el disulfuro de carbono se separa para generar dióxido de carbono y sulfato. Finalmente el nitruro de carbono se divide para formar cianuro y nitrógeno.
Como podemos ver la cantidad de gases que se genera en esta reacción es muy variada y tóxica, aunque eso no le quita lo sorprendente (visualmente hablando) a esta serpiente.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!