Thursday, April 26, 2012

La profundidad y la amplitud de la conexión de boro

El principio de isolobalidad es aquel implementado en al quimifica (orgánica e inorgánica) par apredecir los enlaces en los compuestos organometalicos.


Dos grupos se dice isolobales cuando:
  1. tienen la energía y la forma de la frontera orbitales moleculares similares;
  2. tienen simetría geométrica similar;
  3. el mismo número de electrones en los orbitales frontera.


En el trabajo de Aristides D. Zdetsis encontramos que lso clusters de Sin−2C2H2 y C2Bn−2Hn tienen una analogia isolobal.Esta analogía que demanda una estrutura similar y una relacion de orbitales frontera muy directa se cumple, y hasta existe una analogia de multienlaces y aromaticidad.

Estas relaciones se amntienen en equilibrio hasta los clusters iguales o mayores a 8 atomos de estaño o borano.Siendo el Si6C2H2 mucho ams funcional que su análogo de C2B6H8. también se notó que al aromaticidad en estos compuestos de mas de 8 átomos se hace mas débil posiblemente provocada por la simetría de la molécula en conjunto.


Como todo esto hay una enrome esperanza de todas las aplicaciones de compuestos de carboranos y complejos y compuestos de carboranos para la Química, Medicina y Ciencia de Materiales y no solo en carboranos sino en sus análogos de Silicio-Carbono.


Fuente:http://web.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=4a1db978-ac27-45e4-b6e7-3dd8df37691e%40sessionmgr112&vid=7&hid=10

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!