Tuesday, October 12, 2010

Historia y cualidades del Platino

La historia del platino es mucho más antigua de lo que se cree. Los meteoritos contienen platino y el primer meteorito que se conoce se estrelló contra la tierra hace 2 billones de años. Puesto que tan raro ha aparecido de modo esporádico a lo largo de la historia.
En el s. XIX varios descubrimientos de importancia contempló el crecimiento del platino en el campo de la ciencia. En 1803 el científico británico Wh. Wallaston descubre un proceso para hacer que el platino sea maleable, facilitando su uso comercial. En 1819 se descubrieron en los Urales, (Rusia) unos depósitos de platino (una pepita de platino pura al 80% procedente de los Urales, Rusia, que se reproduce aquí) y en 1866 se descubrieron los diamantes en Kinberley (Sud África) por lo que creció la popularidad del platino como mejor engarce para piedras preciosas.
En 1924 el geólogo alemán Hans Merensky descubrió el mayor depósito del mundo de platino cerca de Johannesburg (Sud África). La moderna industria del platino acababa de nacer.

Para más información acerca del platino:
http://spain.preciousplatinum.com/output/page1061.asp
Se explica con más claridad acerca de su historia, su hayasgo en meteoritos, su relación cultural a través de los años, en la cultura egipcia, civilizaciones de América del Sur, en Europa y su relación con los reyes de Francia y los de Inglaterra, con los zares de Rusia y hasta lo relacionado a la joyería y, por ejemplo, los famosos huevos de Pascua de Fabergé.
También encontrarán más información acerca de este elemento en: http://www.webelements.com/platinum/

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!