Thursday, April 29, 2010

El CSIC diseña unos chips de silicio que funcionan como sensores bioquímicos intracelulares

19 de abril de 2010

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) ha fabricado unos chips de silicio con un recubrimiento químico que se introducen dentro de las células humanas y funcionan como sensores bioquímicos intracelulares, permitiendo que las células continúen vivas al cabo de una semana. Además, la investigación ha demostrado que se pueden mecanizar estructuras nanométricas sobre ellos. Jaume Esteve y José Antonio Plaza, directores del estudio, explicaron que “en un futuro cercano, estos chips permitirán la caracterización y cuantificación de mecanismos intracelulares en vivo, en tiempo real y a nivel de célula única”.

Asimismo, estos chips –compuestos de silicio y fabricados mediante técnicas de microelectrónica– “podrían llegar a integrar componentes mecánicos, ópticos o eléctricos que permitirán realizar estudios o actuaciones sin precedentes en el campo de la biología celular o la nanomedicina”, tal y como explicó el CSIC. En el trabajo han participado investigadores del Instituto de Microelectrónica de Barcelona, el Centro de Investigaciones Biológicas y el Instituto de Investigaciones Químicas y Ambientales de Barcelona.

Fuente: http://www.interempresas.net/Quimica/Articulos/39610-CSIC-disena-chips-de-silicio-que-funcionan-como-sensores-bioquimicos-intracelulares.html

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!