Monday, March 23, 2009

Películas KODAK 4489 para microscopio electrónico



Esta es una película de grano extremadamente fino sobre una base de poliéster de 7 mil (0.178 mm) de grosor y que se ha convertido en el estándar mundial para laboratorios de microscopía electrónica (EM). La película presenta una emulsión azul sensible y para incrementar la facilidad de su manejo en el cuarto oscuro, cada hoja, con el lado de la emulsión "hacia arriba" ha sido dentada en la orilla superior, del lado derecho. Nunca en lo absoluto, se ha observado variación en la velocidad u otras características de un lote a otro.


El hecho de que ésta sea la película para EM más ampliamente utilizada en el mundo, no es accidental. Otros han tratado de duplicar sus características sobresalientes y hasta ahora solo existe una alternativa de alta calidad, que es manufacturada en Alemania y se le llama la película para microscopio electrónico MACO™ ES. Ambas películas tienen características que las hacen idealmente apropiadas para microscopía electrónica tanto de campo brillante como de campo oscuro, así como también para difracción de electrones en área seleccionada. Ambas cuentan con fuertes bases de poliéster que no contienen solventes, y que son altamente resistentes al desgarre, de hecho es probable que uno no pueda rasgar la película. Y ambas películas parecen exhibir compatibilidades comparables respecto del UHV (ultra alto vacío) en tanto que sean apropiadamente pre-evacuadas antes de ser insertadas en el sistema de vacío del TEM.


La película KODAK 4489 para microscopio electrónico tiene aproximadamente la mitad de la velocidad de la película KODAK para imagen electrónica SO-163, pero muestra menos tendencia a formar rizos y tiempos de evacuado más cortos. Existe un consenso general de que la película SO 163 es la preferida por aquellos quienes llevan a cabo trabajo biológico, de polímeros u otros trabajos de baja dosis donde los especímenes sean sensibles al haz y donde sean deseables menores tiempos de exposición. Sin embargo, si se está rutinariamente realizando amplificaciones de 8-10x a partir de negativos, es mejor usar la película 4489.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!