Tuesday, March 24, 2009

Nuestro Némesis

Existe una teoría llamada "Némesis" publicada por primera vez en nature en 1984, que expone la idea de que nuestro sol tiene una estrella compañera llamada Némesis. A continuación una breve descripción:

El período orbital de Némesis sería de alrededor de los 30 millones de años (las mediciones no son exactas: dan entre 26 y 34 millones de años), y a este ritmo pasaría por las afueras del Sistema Solar, produciendo una perturbación en los cometas de la Nube de Oort. Al agitar miles —incluso millones— de objetos hasta desplazarlos de sus órbitas con su fuerza gravitatoria, causaría que muchos se dirijan hacia el interior del Sistema Solar. Algunos de estos objetos podrían caer a la Tierra, impactando como bombas nucleares, y produciendo daños y terribles cambios en el clima, tales como lluvias de polvo, oscurecimiento masivo, enfriamientos extremos y pérdida de ozono.

Muchos científicos aseguran que la muerte de los dinosaurios pudo haberse causado por un acercamiento de Némesis a nuestro sistema, ya que la era en que se calcula pasó cerca de nuestro sistema solar, coincide con el bombardeo de asteroides y cometas que destruyeron a las especies jurásicas.

En este link se muestra la información completa:

http://axxon.com.ar/zap/c-zapping0061.htm

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!