Saturday, May 03, 2008

Respuestas a las preguntas de la exposición de boranos


- ¿Cómo funcionarían si fueran conductores según su estabilidad para nanomateriales?
Las piramides pentagonales del nido-RR' C2B4H42 y nido-RR'C2B4H5- aniones son ligandos para metales muy versatiles, debido a que estabilizan a la molécula colando en el centro o en la parte superior al metal. Esta habilidadse debe a que se forman enlaces fuertemente covalentes con metales del grupo principal o metales de transición y mucho más fuerte con Cp- o sistemas con arenos, en donde se explota principalmente la estabilidad de arquitecturas moleculares inusules. Una ventaja es especial en los complejos metal-C2B4 (siete vértices clusters MC2B4) es la facilidad para remplazar los atomos de boro por ligandos metálicos o unidades B-X lo que provca una arma sintética poderosa en la construcción de electrónia y nanomateriales.

- ¿Qué compuestos de hidroboración se utilizan?

THF borano, DMSO borano, 9-BBN, y hexilborano

- Entre los isómeros del H[CHB11Cl22], ¿cuál es el más estable?

El segundo, porque las distancias entre el protón y los cloros se encuentran a una distancia equivalente.



- ¿Por qué tienen energías mayores los boranos que otros compuestos de boro?

Los boranos que tienen unidos grupos electronegativos tienen una energía de enlace mayor debido a que los pares de electrones se traslapan al orbital p desocupado del boro, formando un enlace más fuerte.

- ¿Cómo se usan compuestos de Tecnecio con un borano para la ingeniería de nanomateriales?
Los carbonos bifuncionales han sido utilizados en diferentes reacciones de nucleótidos en donde se incluyen varios radiometales utilizados en el diseño de nanomateriales que funcioen para diagnosticar diversas enfermedades.

- ¿Que es el método G-2?

Es un método a computadora en el cual se reproducen las energías de atomización con una exactitud de 1 kcal/mol pra moléculas de un tamaño pequeño para poder observar la fortaleza de un enlace.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!