Thursday, May 01, 2008

Respuestas exposiciòn CFCs

¿Existe alguna manera de erradicar o disminuir el nivel de CFCs de manerea sintética?

La mayor parte del trabajo reportados sobre la destrucción de CFCs se han enfocado en la oxidación de los compuestos en el aire sobre varios catalizadores incluyendo zeolitas, aluminasupported el oro, óxidos metálicos, entre otros.

El efecto de sonochemical (que es utilizado para la descomposiciòn catalitica de los CFCs) es debido a la formación de burbujas en las cavidades y el fluido que crecen por varios ciclos de una onda ultrasónica y luego se derrumban precipitadamente.El derrumbamiento es prácticamente adiabático y conduce a presiones sorprendentemente altas y temperaturas locales. En el agua (51, la presión local puede exceder 500 atm, y la temperatura local puede exceder 5000 K.

Este proceso se encuntra mas detallado en el sig artìculo: http://pubs.acs.org/cgi-bin/abstract.cgi/esthag/1994/28/i09/f-pdf/f_es00058a014.pdf

¿Qué aplicaciones tienen?

Continuan siendo utlizados en los paises tercermundistas como solventes principalmente en aereosoles, esto es debido a que son muy estables y no reaccionan con la sustancia activa, son muy volátiles por lo que a condiciones normales de temperatura y presiónn pasan de la fase líquida del embase a gaseosa y arrastran consigo a la sustancia activa. También son utilizados como gases refrigerantes. Se les dio el prermiso a los paises tercermundistas de continuar usando estos productos mientras logran desarrollarse tecnologicamente que les premitan utilizar otras alternativas.

¿Cuáles son los estudios mas recientes?

En la actualidad, se llevan a cabo estudios basados en mediciones en la atmósfera, y hay grupos importantes que formulan modelos matemáticos, que se basan en los datos experimentales y las mediciones para predecir cómo funciona la atmósfera.

También hay investigaciones sobre alternativas de uso en lugar de CFCs, en la siguiente pág podran encontrar un catálogo de nuevos productos que se estan creando para sustituir a las CFCs. pag: http://www.interempresas.net/FeriaVirtual/Catalogos_y_documentos/175467/ESP%20HFE-71IPA.pdf

¿Cuál sería el proceso de la eliminación de los CFCs para que se reconstruya la capa de ozono?

En la primera pregunta habló un poco sobre las investigaciones al respecto pero, si no lograran usarse estas opciones en la eliminación de estos gases se estima que hasta a finales de siglo se restablecería la capa de ozono, esto también suponiendo que se dejen de emitir los CFCs

¿El fluor no daña a la capa de ozono o solo el carbono?- ¿En qué productos están presentes los clorofluorocarbonos?

El enlace flúor - carbono es muy fuerte (se utiliza en el teflón), lo que destuye el ozono es el cloro, se rompe el enlaze cloro - carbono y se forma el radical libre cloro que es muy reactivo y como la molécula de ozono es muy inestable se escomne con el ataque del cloro en O2 y ClO.

¿Por qué es tan caro los nuevos compuestos fluorados que se utilizan en vez de los CFCs?

No son tan caros, en mi exposición mecioné que lo caro era cambiar toda la infraestructura de un edificio para hacerlos compatible con los nuevos compuestos de hidrogeno, pero el costo es sililar al de poner un sistema de enfriamiento en un edificio nuevo, el problema es que la mayoria de los edificios ya cuentan con la tecnología anterios y ya han hecho esta inversion, pero los nuevos edificios ya estan optando por implementar desde el inicio sistemas de regrigeracion compatibles como compuestos de hidrofluorocarbonos. Otro factor esque los gobiernos impulsan estas alternativas, las financian y apoyan a las empresas para que las usen.

¿Cómo se sintetizan los CFCs?

SbF3Br2 + CCl4 --> CFCl3 + SbF2Br2 Cl

sintesis de CFCs en presencia de SbCl5 como catalizador:

CCl4 + HF --> CFCl3 + CF2Cl2 + HCl

sintesis de (CFC-11) (CFC-12)

CHCl3 + HF --> CHFCl2 + CHF2Cl + HCl

sintesis de (HCFC*-21) (HCFC*-22)

son los mas comunes pero hay otras en las que se usa zn como catalizador y hay otros tipos de CFC, en esta pág. pueden encontrar mas: http://www.chemcases.com/fluoro/fluoro05.htm

CCl2=CCl2 + Cl2 + HF --> CF2ClCFCl2 + CF2ClCF2Cl + HCl

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!