Thursday, May 01, 2008

carbonos tetracoordinados planos

¿De qué manera las vibraciones de la molécula hacen que se vuelva plana?

Las moléculas no son rígidas pues los átomos de ésta se mantienen en constante vibración. Siendo la geometría de estas moléculas casi plana las vibraciones moleculares pueden conllevar a ciertos momentos en los que la molécula se encuentre plana, pero ya que éstos son movimientos continuos en realidad no se encuentra una estructura fija.


- ¿Cómo se dan las vibraciones en las estructuras planas creadas?

Pueden existir dos tipos de vibración: “Wagging” y “Out-of-plane” pues en estos dos tipos de vibraciones se implican a los movimientos con respecto al plano en que se encuentra la molécula.


- ¿Qué tipo de aplicaciones tienen los tetracarbonos?

Aún no tienen aplicaciones específicas pero quizás por sus características electrónicas y por los sutituyentes que se les agregan como silicio puedan funcionar como semiconductores.


- ¿Cuál es la estabilidad de los compuestos?

En el caso de CSi2Al2 la forma cis es más estable que la trans por 1.023 Kcal/mol y 27.92 Kcal/mol más estable que la forma tetraédrica. Mientras que en la molécula de CSi2Ge2 la forma trans es la más favorable.

¿Qué impedimentos electrónicos existen en la geometría plana del carbono?

Los sustituyentes que se les agregan tienen la capacidad de aceptar la densidad electrónica π del orbital p del carbono y al mismo tiempo donan densidad σ para compensar las necesidades electrónicas del carbono por lo que queda compensado y se llega a la estabilidad.


- ¿Qué ejemplos inorgánicos existen?

Los compuestos de platino son muy comunes por su geometría tetracoordinada plana.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!