Friday, March 09, 2007

Para los que les gusta fumar...

Hola, hoa. Pues como que me había perdido de aquí pero ya ando por aquí con mis cosas...
Pues, para mi ensayo final de escritura en las profesiones escogí el tema del cigarro. Supongo que a todo el mundo le parecerá algo de lo más elemental, común y cero que ver con la química, pero ¡no! Hablaré acerca de las muchas sustancias químicas que existen en el cigarro, muchas que apuesta ni enterados estaban, no sólo hay nicotina en los cigarros... Además, los efectos son muy diferentes entre hombres y mujeres, afectan diferentes partes del cuerpo, así que aquí les dejo una parte de un artículo y el link para que lo vean completo. ¡Adiosín!


Producir un cigarro potencialmente 'más seguro', particularmente uno apoyado por las autoridades de salud pública, beneficiaría obviamente a ambos: a nosotros y a los fumadores. Consideramos el desarrollo de tales productos una prioridad. Buscamos discutir conjuntamente con los organismos reguladores, las autoridades de salud pública y científicos expertos; ¿que cambios al producto serían apoyados por los grupos de salud pública y pudieran ganar la aceptabilidad de consumidor?, ¿cómo estos productos nuevos pueden ser probados? y ¿cómo sus cualidades se pudieran comunicar a los consumidores?
Los estudios científicos que relacionan el fumar a ciertas enfermedades han incitado mucha investigación sobre si los cigarros se podrían modificar de manera de hacerlos 'más seguros'. Durante años, hemos conducido esfuerzos importantes de nuestras investigaciones científicas sobre posibles modificaciones en el diseño del cigarro. A partir de los años cincuenta, mientras que la comunidad académica y médica trataba los aspectos generales de salud por fumar, nuestros laboratorios, en respuesta a los estudios que emergían sobre los riesgos a la salud, se han centrado en el producto y particularmente en qué se le podría hacer para reducir los riesgos. Durante mucho tiempo, nuestro trabajo científico se ha conducido en respuesta a resultados externos, siendo gran parte de este trabajo científico realizado en alianza con gobiernos y organismos científicos independientes.

http://www.batmexico.com.mx/OneWeb/sites/BAT_5NNARK.nsf/vwPagesWebLive/7B97DB34A398C1D580256D67005AF2FE?opendocument&DTC=&SID=

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!