Sunday, March 11, 2007

algo sobre los premios nobel

Como todos saben, los Premios Nobel se otorgan a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes, inventado técnicas o equipamiento revolucionario o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad. El Premio Nobel de Química ha sido entregado cada año desde 1901 por la Real Academia de las Ciencias de Suecia;con excepción de 8 veces que el premio no fue otorgado.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia la fundó en 1739 el rey Federico I, es una de las Academias Reales en Suecia. La Academia es una organización independiente, cuyas actuaciones están encaminadas a promover las ciencias, especialmente Ciencias Naturales y las Matemáticas. Los comités de la Academia también actúan como tribunal de selección para el Premio Nobel en Física, Química y el de Ciencias Económicas.
En la historia de los premios, solamente 3 mujeres han obtenido el galardón y el único mexicano en ganar el premio ha sido Mario Molina en 1995 por su trabajo en química de la atmósfera , especialmente en la descomposición del ozono.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!