Thursday, December 14, 2006

Ciudades libres de carros

Las ciudades del Mundo son muy diferentes unas de otras en muchos aspectos. Pero la mayoría de ellas tiene algo en común: la congestión y la contaminación provocada por los automóviles. El reporte que usted tiene en sus manos describe la dimensión global del problema del transporte en las ciudades: como la congestión esta paralizando las ciudades, como la contaminación del aire esta dañando la salud de las personas y como los automóviles son una de las causas principales que esta empujando a la humanidad al cambio climático poniendo en peligro el futuro del mundo a través de desastres naturales sin precedentes.
El documento presenta un aspecto positivo al mostrar que existen soluciones y describir cuales son las herramientas que los políticos deben utilizar para liberar a las ciudades de los automóviles. Se muestra algunos modelos de ciudades alrededor del mundo que han comenzado a introducir algunas de estas políticas.
La Organización Ecologista Internacional Greenpeace esta difundiendo estos ejemplos positivos alrededor del mundo para crear ciudades libres de automóviles. En la actualidad la idea de "Ciudades Libres de Automóviles" no sólo es atractiva para los ciudadanos afectados por el ruido y los problemas de salud. Esta idea también esta tomando fuerza dentro de la comunidad de los políticos encargados de los problemas urbanos. Este movimiento culmina en la propuesta de Carlo Ripa di Meana, Comisionado Europeo para el Medio Ambiente, de fundar el "Club de Ciudades Libres de Automóviles".
Aun así hay mucho por hacer, para limpiar el aire de las ciudades y salvar el clima. Para hacer que esta planificación urbana suceda, que se invierta en infraestructura de transporte y organización del trafico, debemos basarnos en el concepto de "Ciudades Libres de Automóviles". Esto requiere re-pensar las políticas actuales de transporte.
Se esta llamando a la comunidad de políticos alrededor del Mundo a crear ciudades libres de automóviles para mejorar la salud de sus habitantes y crear "zonas de protección climática" donde las emisiones de gases invernadero del transporte y otras fuentes se reduzcan. Si usted quiere mayor información, por favor contacte la oficina local de Greenpeace. Apoye la Campaña Internacional por Ciudades Libres de Automóviles para proteger la salud y el clima de nuestra generación y las futuras.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!